- -20%
Separador de hidrocarburos OTTO
Otto Separador de hidrocarburos
Fabricado en polietileno de alta densidad, el separador de hidrocarburos Otto es un sistema de depuración especialmente concebido para tratar las aguas residuales que contienen hidrocarburos, aceites, arena, grasas y combustibles procedentes de estaciones de servicios, lavaderos de coches, parkings, talleres mecánicos, garajes, desguaces...
No es conveniente utilizar el Separador de hidrocarburos Otto para el tratamiento de hidrocarburos emulsionados, disolventes o con elementos químicos no separables por gravedad.
El separador Otto es compacto, resistente, ligero, fácil de manipular y está enteramente fabricado en polietileno de alta densidad consiguiendo un producto final sin soldaduras, lo que garantiza una contención del líquido sin riesgo de filtraciones.
Tratamiento de hidrocarburos
El separador de hidrocarburos Otto no genera ruidos.
En un único contenedor se separan, mediante dos compartimientos distintos, las dos fases de depuración y tratamiento de las aguas residuales.
En la primera fase, las aguas residuales entran en el primer compartimiento (desarenador), donde se decantan las materias sólidas, normalmente arenas, quedando en el fondo.
En la segunda fase, las aguas pasan al segundo compartimiento (recolector de hidrocarburos), donde las aguas pasan por el filtro coalescente (filtro que separa el hidrocarburo del agua). Los hidrocarburos se dipositan en la parte superior del compartimiento y el agua sale por el tubo de salida.
El tubo de salida tiene un obturador automático que regula el paso hacia el exterior cerrando la salida cuando el nivel de hidrocarburos requiere que sean aspirados.
El resultado final es la salida, a través del tubo superior, de las aguas con una carga de hidrocarburos mínima. El proceso de depuración garantiza el cumplimiento de la Norma UNE EN-858 Clase I, consiguiendo que el efluente tratado tenga una carga de hidrocarburos máxima de 5 mg/litro.
Composición
Funcionamiento
El equipo de depuración se instala enterrado bajo tierra (ver instrucciones). Al ser una solución compacta que integra todo el proceso de depuración en un único recipiente, ocupa muy poco espacio y requiere muy poca obra civil. El polietileno, al ser un material muy resistente y ligero a la vez, facilita tanto la manipulación como la instalación, que no requiere el uso de grúas, con el consiguiente ahorro económico.
El mantenimiento es muy simple y se realiza cómodamente a través de las tapas de inspección situadas en la parte superior del sistema.
· Periódicamente aspirar los hidrocarburos, operación que se realiza cómodamente a través de la tapa de inspección situada en la parte superior del compartimiento de recolección y lavar con agua a presión el filtro coalescente.
· Periódicamente controlar los lodos depositados en el desarenador y aspirarlos cuando sea necesario.
· Después de realizar el mantenimiento, rellenar nuevamente con agua el separador de hidrocarburos Otto.