Mes: febrero 2018

¿Una puerta corredera para tu hogar?

Las puertas correderas están pensadas para ofrecer soluciones a los problemas de espacio, pero van más allá,  convirtiéndose en una opción práctica al igual que estética, donde la puerta deja de ser un elemento invasivo, para aparecer y desaparecer según lo necesitemos.

Actualmente podemos elegir entre diferentes estilos ya sean puertas correderas que necesiten de obra o no.

Las puertas correderas tradicionales, las que se quedan dentro de la pared, gracias a una estructura integrada en el tabique, necesitan obra, pero tienen como ventaja, que al quedar la puerta oculta dentro de las paredes, se aprovecha mucho más esa pared como punto decorativo.

Al elegir esta opción podemos aprovechar al máximo el espacio de la habitación y de este modo la sensación de amplitud será mucho mayor frente a  las puertas abatibles.

En el mercado actual las podemos encontrar de muchos estilos diferentes. Yendo desde la puerta de madera tradicional hasta las metálicas o de cristal.

En el caso de las puertas correderas que no necesitan de obra para su colocación, también llamadas “puertas de granero” podemos observar desde la típica rústica a la de cristal. Esta última, da un toque de luminosidad al hogar por lo que es ideal para casas que cuenten con poca luz natural.

También para aquellos enganchados al estilo industrial, existen también las puertas correderas con perfiles o marcos metálicos.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de colocar una puerta corredera, son  las posibles variantes de herrajes que existen en el mercado.

En primer lugar las de herraje visto, dan una visión diferente ya que estos pasan a ser un punto clave más a destacar, por ejemplo se puede colocar en distinto color al de la puerta.

En segundo lugar, las puertas de herraje oculto, las cuales no dejan de ser originales, pero en este caso lo que queremos que sea el punto de atención es la puerta propiamente dicha.

Por último, lo mejor que tienen este tipo de puertas es que sirven para todas las estancias de tu casa, ya sea baño, dormitorio, cocina, salón o exterior (terrazas).

Aprovecha y dale un nuevo toque a tu hogar cambiando las puertas, pasándote a la tendencia de correderas.

¿Sabes si tu pellet es de calidad?

Ahora mismo estarás pensando que sí, tu pellet es de calidad, pero para sacarte de dudas observa estos puntos clave.

Hoy en día encontramos en el mercado una gran variedad de combustibles para nuestras estufas, como son pellets, madera, astilla, hueso de aceituna…

En el caso de los pellets nos encontramos con una gran variedad de oferta, para aclarar nuestras ideas a la hora de qué pellet comprar hemos destacado unos aspectos generales que os harán esta tarea más llevadera.

Los pellets, como hemos mencionado antes, son muy variados en tamaño y precios. Pero, es aconsejable elegir materiales que cuenten con una calidad mínima y no solo dejarnos llevar por el precio, ya que si no provocarás problemas de atasco o suciedad en la estufa.

-El primer punto para saber si un pellet es de calidad, es su color, ya que deben ser brillantes y de un color uniforme. También se debe tener en cuenta el estado del pellet que su longitud sea uniforme y que no tengan polvo.

-Otros aspectos que también es aconsejable tener en cuenta son los siguientes:

-No deben contener cuerpos extraños como papel o tierra.

-Es imprescindible que el pellet sea compacto y no se deshaga demasiado con la manipulación. Que no tenga demasiado serrín ya que puede producir más cenizas en su combustión.

-El pellet no debe tener grietas. Si se distinguen en él unos cortes profundos, está hinchado o reventado, la pieza tiene humedad. Su rendimiento calorífico desciende y aumenta la presencia de humos en la combustión.

-Si la pieza tuviera motas o puntos de colores llamativos nos muestra la presencia de desechos de plásticos.

-Han de ser más densos que el agua. Para comprobar la calidad de las piezas se sumerge una pequeña cantidad en un recipiente. Si la calidad es buena, los pellets se hundirán, mientras que el resto flotará. Si pasados cinco minutos las piezas que permanecen en el fondo no se deshacen, significa que contienen colas. Esto provoca más humo durante la combustión.

Por otro lado, la norma Europea que se refiere a los pellets de madera para uso no industrial, establece tres niveles de calidad. A1, A2 y B.

La clase A1 incluye pellets de madera de origen forestal y residuos de madera sin tratar químicamente con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.

La clase A2 se refiere a pellets con contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro algo mayores que la clase anterior.

La clase B permite también utilizar madera que proviene de reciclaje.

Con estos pequeños consejos esperamos que cuando vayáis a comprar pellets, sepáis elegir bien.

controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=pellet&submit_search=

¿Y TÚ ERES DE LEÑA O DE PELLETS?

A todos nos gusta llegar a casa y disfrutar del calor. Para esto tenemos varias opciones disponibles en el mercado.

Siguiendo la  tendencia “Green Trend” de la que os hablamos en otro post, las opciones que están ahora de moda son las llamadas estufas de biocombustión, tanto de leña o de pellets.

Algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una u otra opción son:

Poder calorífico

La estufa de pellets tiene mayor rendimiento calorífico ya que alcanza el 95% de rendimiento mientras que las de leña oscilan alrededor del 75%, siempre dependiendo del tipo de leña que se utilice.

Almacenamiento

En ambos casos necesitaremos de un lugar para almacenar el combustible.  Aunque es cierto que el almacenamiento de pellets es mucho más limpio que el de leña.  También hay que tener en cuenta que si tenemos estufa de leña  esta tendrá un consumo mayor que el de pellets por lo que el almacén tendrá que ser mayor.

Precio

Las estufas de pellets son más caras que las de leña ya que estas son programables lo que hace que cuenten con una tecnología mayor.

Hay que tener en cuenta el precio del combustible, en cuanto a este tema la leña es más barata pero dependiendo del tipo de leña; y el pellet comparado con esto es más caro, pero el rendimiento es mayor.

Diseño

Si lo que buscamos es un diseño especial nos tendremos que decantar por una estufa de leña que cuentan con unos modelos mucho más vistosos que las estufas de pellets.

Funcionamiento y mantenimiento

Con respecto al funcionamiento de las dos, por un lado tenemos el pequeño inconveniente de que la estufa de pellets necesita una toma de corriente frente a la de leña que carece de este requisito.

Hablando de la comodidad, en el sistema de pellets, llenas la tolva, das a un botón o lo programas y ya tienes calor sin esfuerzo asegurado. En contra posición la estufa de leña requiere de encendido manual.

En cuanto al mantenimiento de las estufas,  una estufa de leña, requiere de mayor frecuencia ya que genera mucho más residuo que la opción de pellets.

Sensaciones

Si somos personas que paran poco en casa y de las que nos gusta tener una temperatura constante en el hogar, elige una de  las de pellets ya que  son programables y esto nos da la facilidad de que aunque estemos fuera se ponga en marcha sola y nos deje la casa calentita para cuando lleguemos.

Si por el contrario nos encanta disfrutar del espectáculo de la leña quemándose, no hay más que hablar, elige una de leña, la sensación de quedarte embobado como si estuvieras viendo tu película favorita es inigualable.

© 2024 Construlanding

Tema por Anders NorenArriba ↑